El munícipe afirmó que la 'única salida' ante panorama de violencia es la coordinación entre autoridades estatales y municipales

Se pronuncia Miguel Treviño sobre balacera de ayer: ‘La única salida es la coordinación’

Ante la muerte de dos hombres y una menor al interior del panteón Jardines de San Pedro, el munícipe asegura que se coordinarán con Fiscalía y Fuerza Civil

Luego de la balacera registrada el día de ayer en el panteón Jardines de San Pedro, episodio en el que perdieron la vida dos hombres y una menor de edad que pasaba por el lugar junto con su padre, el alcalde del municipio, Miguel Treviño, aseguró que su administración trabaja de cerca con autoridades estatales para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el munícipe lamentó lo acontecido y aseguró que el fallecimiento de la menor fue “especialmente doloroso” debido a las circunstancias.

“Ninguna muerte violenta es aceptable, pero cuando esto sucede con una niña inocente, es especialmente doloroso; estamos trabajando con la Fiscalía para que este asesinato tenga un castigo ejemplar”, afirmó Treviño.

El alcalde sampetrino aseguró que existe un incremento de violencia no sólo en San Pedro, sino en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, panorama que requiere de un trabajo coordinado entre administraciones municipales y las instituciones judiciales de la entidad.

“Ante el incremento de violencia en la Zona Metropolitana de Monterrey, la única salida es el trabajo policial bien hecho y coordinado con Fiscalía y Fuerza Civil; con ambas instancias hemos estado en comunicación para resolver este hecho”.

Por último, Treviño adelantó que el trabajo de coordinación con autoridades estatales será realizado de forma continua. 

“Nuestra coordinación con las instituciones de seguridad es permanente para que la seguridad de nuestras familias esté en las mejores manos”, cerró el munícipe.

 

Incrementa inseguridad en San Pedro

Lo sucedido el día de ayer en el panteón Jardines de San Pedro es sólo el último incidente en una larga lista de episodios violentos que han puesto en ‘jaque’ al municipio, considerado durante años el más seguro de México.

La aparición de ‘narco mantas’ en algunas de las principales avenidas del municipio, así como la ejecución de personas en lugares públicos y a plena luz del día, han puesto en alerta tanto a la ciudadanía como a la administración de Miguel Treviño, misma que se ha visto ‘obligada’ a implementar medidas emergentes de seguridad.

Desde mediados de septiembre se instalaron filtros de seguridad en las principales entradas del municipio; además, elementos del Ejército regresaron a San Pedro para realizar tareas de vigilancia y patrullaje, algo inédito desde hace varias administraciones.

“Hemos vivido hechos violentos que preocupan, en eso estamos poniendo la mayor atención (…) En los próximos días verás un fortalecimiento de los filtros en las entradas y salidas del municipio, algo indispensable en este momento, nadie va a quitarle la tranquilidad a los sampetrinos”, anunció el munícipe mediante un video publicado en sus redes sociales hace algunos meses.

Te puede interesar