El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 24, ya se encuentra en el norte del país, además lo acompaña una tormenta invernal, por lo que se pronostican heladas en todo el país.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá un clima de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central para este domingo.

“Se pronostica ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la madrugada del lunes”, apuntó el organismo climático.

También se prevé viento del “norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 23 se moverá sobre la Península de Yucatán, generando precipitaciones fuertes, mientras que el frente frío 24 ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee: No guardes las chamarras: activan doble alerta por frío y heladas en CDMX

El Canal de baja presión y el ingreso de humedad originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste de México para este 23 de enero.

La Conagua prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el Valle de México, el clima será de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas, también prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.