Se prolonga hasta el 15 de junio la suspensión de actividades en Guerrero

Todos debemos poner de nuestra parte, si realmente queremos terminar con esta pandemia, reiteró Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las medidas sanitarias se extenderán en Guerrero hasta el 15 de junio, de acuerdo con los lineamientos federales y pidió la solidaridad de la población pensando en la salud de todos, esto para detener la velocidad acelerada con la que se han incrementado los casos confirmados y las defunciones en el estado.

En la ruta de informar a la ciudadanía sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, el Ejecutivo estatal resaltó la situación apremiante en que se encuentra Guerrero y el riesgo máximo por el número de contagios por coronavirus.

Al abundar sobre este punto, Astudillo Flores anunció que “se dieron a conocer lineamientos federales qué vamos a seguir, nos vamos a ajustar al semáforo, estamos como estado en semáforo rojo, lo que representa que nuestras actividades van a seguir siendo restringidas como ha venido sucediendo en los últimos meses”.

Enfatizó que consecuentemente Guerrero no regresará a las actividades normales el 1 de junio, “extenderemos la suspensión de actividades 15 días más y aquí pido la solidaridad de todos”.

Por ello, se evaluará en el semáforo rojo la tendencia de contagios, la ocupación de los hospitales, el porcentaje de ocupación hotelera y la detección de casos nuevos; además, las ciudades con más contagios y fallecimientos siguen siendo Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Expresó que no se reanudarán las clases para este ciclo escolar, será el 10 de agosto cuando inicien las clases con todos los protocolos que se van a organizar, filtros, cubrebocas, jabón, agua y gel”.