¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Se prevén lluvias en la mayoría de estados del país por fortalecimiento del huracán John

Indigo Staff

En la Ciudad de México las tormentas continuarán y en algunas zonas del norte del país habrá fuertes vientos y posible formación de torbellinos


Ago 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El huracán John se intensificó y es probable que absorba a la tormenta tropical Ileana, lo que provocará lluvias en casi todo el país.

El Servicio Metereológico Nacional informó que habrá tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De la misma manera se esperan precipitaciones muy fuertes en áreas de Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco.

La noche de este lunes, la tormenta tropical Ileana se ubicaba a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 30 kilómetros por hora.

Gradualmente empezará a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán John.

Por la tarde, John evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplazaba al noroeste a 13 kilómetros por hora.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), especificó que se esperan tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el occidente y algunos estados del norte se esperan fuertes rachas de vientos y hasta posibles torbellinos, derivados de inestabilidad atmosférica superior y un vórtice de núcleo frío.

Los estados que probablemente se verán afectados son: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, en zonas de estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan temperaturas de hasta 45 grados Celsius.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 4 min

CLIMA

Las primeras víctimas de ‘Florence’

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 4 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

CLIMA

‘Florence’ se debilita pero tocará tierra

Indigo Staff


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Ago 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios