¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Se mantendrán medidas de protección al padre Solalinde: Segob

Indigo Staff

Mediante un comunicado, Alejandro Encinas, especificó que aunque el padre decidió renunciar a una parte de su esquema de seguridad, la Segob se la seguirá brindando


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se diera a conocer que el padre Alejandro Solalinde ya no contaría con escoltas, la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que, de su parte, seguirán brindándole seguridad.

Este martes, el propio Solalinde dio a conocer que le retirarían los escoltas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó.

Al respecto, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, informó que no suspenderá ni reducirá ninguna de las medidas de seguridad alrededor del Padre.

Mediante un comunicado, especificó que en una conversación el propio Solalinde expresó que, “por consideraciones de ética personal, le parecía oportuno renunciar a una parte de su esquema de seguridad”.

“De manera unilateral, la Secretaría de Gobernación no cancelará ni suspenderá medida alguna al Padre Solalinde, por el contrario, se refrenda el compromiso de concertar las medidas de protección necesarias con los beneficiarios de las mismas”, aseguró.

¿Qué opinas

TE RECOMENDAMOS LEER: RETIRAN ESCOLTAS AL SACERDOTE SOLALINDE; QUE DIOS SIGA PROTEGIENDO MI MISIÓN


Notas relacionadas

Abr 9, 2020
Lectura 2 min

Abr 9, 2020
Lectura 2 min

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Comentarios