La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que por temporada navideña, y tras el atropellamiento de 12 peregrinos en Tlalpan, se endurecerá el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro.

La mandataria capitalina detalló que el programa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá como estrategia prevenir accidentes de tránsito con la implementación de más puntos.

“Ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”, comentó la jefa de Gobierno después de la ceremonia de reconocimiento a la policía de la Ciudad de México.

Incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que a partir de esta semana se aumentará en la CDMX el número de puntos de revisión.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de punto de Alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público”, indicó.

Aunado a ello, Harfuch comentó que hasta ahora hay 7 puntos del alcoholímetro pero ahora habrá de 24 a 30 puntos con vigencia hasta mediados de enero y de manera aleatoria.

Asimismo mencionó que mañana se darán a conocer los detalles sobre el operativo Basílica, en una conferencia a celebrarse a las 10:30 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego del accidente de este domingo, donde un automovilista en aparente estado de ebriedad embistió a una docena de ciclistas que circulaban por la Calzada de Tlalpan y se dirigían a la Basílica de Guadalupe, el funcionario detalló que actualmente operan siete puntos de revisión, pero el número aumentará gradualmente.

Claudia Sheinbaum pidió que la Fiscalía General de Justicia aplique todo el peso de la ley a los responsables, quienes ya se encuentran detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público.

Respecto a los peregrinos lesionados, la mandataria capitalina detalló que solo dos de los lesionados permanecen hospitalizadas.

Puedes leer: Por reprobar alcoholímetro, diputado morenista Rubén Cayetano es llevado a “El Torito”