La tarde de este domingo, se registraron varios enfrentamientos y bloqueos en Jalisco, en el municipio de Mazamitla, uno de los principales destinos turísticos en la entidad, justo en los límites con Michoacán.

Lo anterior se reportó alrededor de las 14:00 horas, cuando comenzaron a circular los reportes en redes sociales de la balacera y los bloqueos en la carretera que lleva a Guadalajara.

En ese sentido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que se trató de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y que no “se registra ninguna baja”.

“Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución”, publicó en sus redes sociales el gobernador.

Sin embargo, más tarde, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó que en los hechos de violencia registrados esta tarde en Mazamitla hubo un saldo de tres civiles muertos.

“Se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación notificándole al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco“, señaló la dependencia en redes sociales.

Los fallecidos son tres hombres entre 25 y 35 años de edad, quienes presentan múltiples impactos por arma de fuego.

La dependencia de seguridad pidió calma a la población ya que aseguran que el municipio de la región Sureste está bajo resguardo por la Policía Estatal.

Puedes leer: Sedena confirma que 2 mujeres militares fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco

“El municipio de Mazamitla se encuentra en calma, tanto la zona habitacional como turística está bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad. El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se encuentra supervisando la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía”, dice el documento.

Sobre el deceso de los tres gatilleros, explicaron que los cuerpos de las tres personas fueron hallados en una glorieta abandonados;  su muerte la confirmaron paramédicos locales.