Todo sobre la balacera en Plaza Artz que dejó un muerto y dos heridos

La SCC detuvo a una mujer como la presunta responsable de la balacera ocurrida esta tarde al interior de Plaza Artz al sur de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles se registró una balacera al interior de Plaza Artz, ubicada al sur de la Ciudad de México; con un saldo de una persona fallecida y dos heridos, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Los reportes indican que los disparos fueron realizados al interior de un restaurante y devino en una persecución a las afueras de la plaza comercial.

Las imágenes difundidas en redes sociales dejan ver a personas resguardándose en el suelo del restaurante luego de la balacera. El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se encontraba en un restaurante aledaño y confirmó las detonaciones de arma de fuego.

Uno de los heridos es un oficial de policía, el cual fue trasladado en helicóptero a un hospital para ser atendido de manera urgente.

Al lugar llegaron policías y ambulancias para auxiliar a las personas afectadas.

La SCC confirmó la detención de una mujer, quien presuntamente efectuó los disparos al interior de uno de los locales.

“La persona sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional”, señaló la dependencia en un comunicado.

De manera extraoficial, la mujer ha sido identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano.

SSC da más detalles

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, señaló en entrevista televisiva que la agresión de la mujer fue directa en contra de un hombre por un presunto conflicto pasional.

La presunta tiradora fue detenida en una persecución a pie, minutos después de haber realizado disparos afuera de Plaza Artz.

Agregó que la mujer se quitó una peluca rubia y algo de ropa, al parecer para pasar desapercibida. Señaló que se busca un auto azul con dos presuntos cómplices del acto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil