¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Regreso a clases

Se alistan para el regreso a clases

Indigo Staff

Tras las fiestas decembrinas alrededor de 25.4 millones de estudiantes regresan a las aulas este lunes


Ene 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El periodo vacacional está por concluir y en pleno Día de Reyes los estudiantes, maestros y padres de familia ya preparan todo para el regreso a clases.

Desde el 19 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejaron sus pupitres y luego de las fiestas decembrinas, regresarán a las aulas este 7 de enero.

También volverán a sus actividades los cerca de 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas , con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Quienes también reanudarán sus actividades, son los estudiantes de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología.

Los privilegiados que continúan teniendo días de asueto son los alumnos de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), los cuales regresarán a las aulas el 14 de enero próximo, en tato que los estudiantes de licenciatura volverán hasta el 21.

Las inmediaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y las del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también continuarán ceradas hasta el 21 de enero.


Notas relacionadas
doPlay

Ago 26, 2019

Abr 28, 2019
Lectura 1 min

Comentarios