¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Infraestructura

SCT comprometida con finalización de obras: Jiménez Espriú

Montserrat Sánchez

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que para 20 obras pendientes se necesita la cantidad de 416 millones de pesos y que ya se han concluido 13


Jul 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que el gobierno actual tiene la prioridad de terminar con obras pendientes y continuar con obras suspendidas en materia de infraestructura.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario dijo que en la actual administración se tiene como prioridad la conservación y el mantenimiento de carreteras.

Jiménez Espriú dijo que para la modernización de carretas, para el presupuesto de 2019, no hubo recursos suficientes y que se planteó el trabajar con la continuación de 20 obras que requerían 9 mil 300 millones de pesos, ya que en 2018 se invirtieron cinco mil 430.

Además señaló que los recursos que se estimaron ascienden a mil 253 millones de pesos para continuar las obras, de los cuales ya han sido transferidos 917 millones y están en trámite de transferencia 336.

El secretario dijo que para las 20 obras pendientes se necesita la cantidad de 416 millones de pesos y que ya se han concluido 13 obras.

Con base en declaraciones del funcionario, este año se terminaron 53 kilómetros de obra y para el segundo semestre se terminarán 10 obras suspendidas que tendrá una inversión de mil 153 millones de pesos, mismas que beneficiarán a 2.2 millones de personas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Campeche y Sonora. 

Con respecto a la carretera de Nogales, Sonora, que estaba programada para terminarse en mayo del presente año no ha sido posible su terminación.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de SCT, dijo que la carretera abarca  651 kilómetros y que al momento de tomar la secretaría la obra encontraron 22 puntos que interrumpían la obra.

“Tenemos siete puntos pendientes, hay 26.9 km por terminar que representa el 2.1% de la obra pero tenemos terminados mil 276.5 km, es decir, el 97.9%”, dijo el funcionario.

Escalante Sauri explicó que son cinco puntos en los que se trabajará para terminar la carretera y que será el 31 de agosto que se pueda concluir. 

Cedric Iván sostuvo que la empresa Petros posee 16 kilómetros en Nogales, en la zona de Curvas de Quijanos, y que el mayor inversionista es el ingeniero Uriel Vega quien ha tenido problemas de liquidez pero que la dependencia ha estado asesorando y coordinando la terminación de esa obra.

Por último, dijo que en marzo hubo interferencias con los transportistas de los materiales porque entre los pueblos yaquis hubo conflictos por lo que se bloqueó algunas de las acciones de traslado de maquinaria.

López Obrador declaró que el 2 de septiembre se inaugurará la carretera y que estará presente porque también se va a reunir por segunda ocasión con los padres de los 49 niños muertos en la Guardería ABC.

TE RECOMENDAMOS LEER: CHEVRON, REDCO Y ARCO SIGUEN VENDIENDO LA GASOLINA MÁS CARA: PROFECO


Notas relacionadas

Nov 9, 2020
Lectura 6 min

doPlay

Nov 9, 2020

Jun 26, 2020
Lectura 6 min

Infraestructura

Un Tren Ligero entre confrontaciones 

Luis Herrera


Jun 26, 2020 Lectura 6 min

Jun 19, 2020
Lectura 5 min

Infraestructura

Reviven Tren Aguascalientes-Guadalajara

Luis Herrera


Jun 19, 2020 Lectura 5 min

Comentarios