La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una prórroga de cuatro meses al Congreso de la Unión para avalar la ley que regulariza el uso de la marihuana.

Por lo que la Cámara de Diputados tendrá hasta el 30 de abril de 2021 para discutir la minuta de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

“Se aprobó extender la prórroga del plazo establecido en el artículo 107 (…) constitucional respecto de la declaratoria general de inconstitucionalidad otorgada originalmente al Congreso de la Unión por el Tribunal Pleno (…) la cual vencerá el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que transcurrirá del primero de febrero al treinta de abril de dos mil veintiuno con el objeto de que al concluir dicho plazo el Congreso de la Unión haya aprobado la legislación correspondiente”, indica el documento.

El miércoles, la Cámara de Diputados solicitó el plazo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee: “Que se actúe con responsabilidad”, pide AMLO ante despenalización de la mariguana

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo el miércoles que sin prisas los diputados buscan hacer bien su trabajo en este tema que es muy delicado.

“Qué necesidad de correr, prefiero que las cosas se hagan y se hagan muy bien sobre todo en esta materia que es tan delicada”, argumentó.

Manifestó que, sin lugar a dudas, se harán modificaciones a la minuta del Senado de la República para mejorar y perfeccionar las disposiciones legales en la materia.

El pasado jueves 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

El dictamen propone la posesión de hasta 200 gramos de cannabis o marihuana para consumo personal, de lo contrario se sancionará penalmente, además de que se reitera su uso medicinal, farmacéutico o paliativo y la Ley para la Regulación del Cannabis pasaría a ser un ordenamiento federal y no general.

Te recomendamos: Mercado de la mariguana desperdiciado