¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Saxofonista atacada con ácido es trasladada a hospital de la CDMX

Indigo Staff

Los injertos de piel que le han colocado a María Elena no se adaptan a su cuerpo, por lo que su estado de salud se reporta como delicado


Dic 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien en septiembre pasado fue atacada con ácido, fue traslada a la Ciudad de México, en una aeronave, propiedad del gobierno del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Universal, María Elena se encuentra en tratamiento en el hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, para atender sus quemaduras.

Desde hace tres meses, María Elena se encuentra internada en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Los injertos de piel que le han colocado no se adaptan a su cuerpo, por lo que su estado de salud se reporta como delicado y sus familiares solicitaron que sea atendida por especialistas.

Te recomendamos: Oaxaca: María, de 26 años, y su madre fueron atacadas con ácido

El gobierno de Oaxaca también ofreció a la saxofonista oaxaqueña pagar los viáticos de su familia durante su estancia en un hospital de especialidad.

Lo anterior como respuesta a las gestiones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Justicia para María Elena

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) condenó la brutal agresión cometida contra la artista, ocurrida en la ciudad de Huajuapan de León, el pasado 9 de septiembre.

“Los hechos son indignantes e inadmisibles y conminan a todo el aparato gubernamental a actuar a favor de la vida y libertad de las mujeres”, señaló la dependencia en un comunicado.

Te recomendamos: Tras ataques a mujeres, diputados proponer hasta 20 años de cárcel a quien lesione con ácido

La diputada local Alessandra Rojo de la Vega señaló que se debe hacer presión social para que exista justicia para María Elena, además, informó que el agresor de la saxofonista sigue libre.

De la Vega difundió unas imágenes de las heridas causadas por el ácido en el cuerpo de María Elena, a través de su cuenta de Twitter.

Hace tres meses, María Elena, de 26 años, y su madre sufrieron un ataque con ácido, cuando un hombre ingresó a su hogar en la colonia centro de Huajuapan de León.


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Comentarios