Santiago Nieto rechaza que exista persecución política contra Cabeza de Vaca

Santiago Nieto aseguró que la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca es parte de una investigación profunda que se hizo
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, rechazó que exista una persecución política contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El actual procurador de Justicia en Hidalgo, quien sustentó la investigación para desaforar al entonces gobernador por el PAN en Tamaulipas, manifestó que la orden de aprehensión en su contra es parte del cumplimiento a la Ley y de una investigación profunda que se hizo.

Manifestó que diversas áreas federales y del Poder Legislativo dieron constancia de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal cometidas por Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Confirman nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; investigación viene de 2018

“Yo no veo, bajo ninguna circunstancia una persecución política, se trata simplemente del cumplimiento de la Ley, en razón de que el señor Cabeza de Vaca se le acreditaron en la Unidad de Inteligencia Financiera, en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el pleno de la Cámara de Diputados, con la Fiscalía General de la República, con jueces de control, conductas ilícitas”, sostuvo.

En entrevista en la Cámara de Diputados a donde acudió a participar en un Foro de Inclusión Financiera organizado por los diputados del Partido Verde Ecologista, Nieto Castillo expresó su confianza en las autoridades mexicanas ante la incertidumbre de que el ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca haya salido del país para evitar ser procesado.

“Yo creo que hay que confiar en las instituciones del Estado Mexicano, hay que confiar en la justicia”, respondió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil