¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Santa Lucía será para vuelos internacionales; AICM para nacionales: Equipo de AMLO

Indigo Staff

Para el nuevo secretario de Turismo, el valle de México necesita un gran proyecto aeroportuario que al aeropuerto de Toluca, AICM y Santa Lucía


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Turismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, señaló este jueves que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será destinado para vuelos nacionales.

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó.

Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona.

Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida; el de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

El pasado sábado, durante su discurso de toma de protesta, López Obrador ratificó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, mientras que aseguró que el proyecto en Santa Lucía Quedará listo en tren años.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 3 min

Dic 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios