¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sánchez Cordero pide no prejuzgar a nueva titular de CNDH

Indigo Staff

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero pide dejar actuar a la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, para poder emitir después una opinión


Nov 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante los cuestionamientos por la designación de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió no hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria federal comentó que Piedra Ibarra es un activista social, una personal que está comprometida con la protección de los derechos humanos.

“Hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto, yo creo que no es conveniente para nadie”, expresó la titular de la Segob.

Pidió, dejar llegar a Rosario Piedra Ibarra a la titularidad de la CNDH y después criticar o no si estamos de acuerdo con las políticas en materia de derechos humanos.

Para Sánchez Cordero, a las personas hay que evaluarlas por las funciones y la forma en que se desempeñan.

En relación con el proceso de elección de la nueva titular de la CNDH en el Senado, al que partidos de oposición califican de fraude, reiteró lo expresado por Ricardo Monreal, quien enfatizó en que quién declara la votación y el cómputo de los votos es la Mesa Directiva.

El pasado jueves, el aún presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, expreso su deseo de éxito a su sucesora Rosario Piedra Ibarra.

“Deseo que tenga resultados, que la Comisión Nacional, pueda alcanzar las metas y fines que ella se imponga y que contará con toda la colaboración de su servidor en lo que ella piense que puedo yo comentarle, desde luego que deseo que le vaya bien, si le va bien a ella le va bien a las víctimas, le va bien a México y se defienden los derechos Humanos”.

Lee: ROSARIO PIEDRA IBARRA ES ELEGIDA COMO NUEVA TITULAR DE LA CNDH


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios