¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sánchez Cordero: No se puede cantar victoria; no ha terminado el riesgo de la pandemia

Yvonne Reyes

En un largo discurso, la funcionaria hizo un recuento de lo que a la fecha ha realizado este gobierno, sin descanso, para saldar la deuda histórica con las personas más desposeídas


Sep 1, 2020
Lectura 4 min
portada post

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que el riesgo no ha terminado, la pandemia por el Covid-19 sigue presente y que debemos estar alertas para evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y a la sociedad en su conjunto, por lo que aún no se puede cantar victoria.

Al hacer entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidenta del Congreso de la Unión, la panista Laura Rojas Hernández, manifestó, asimismo, que ante inicio el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país, el gobierno federal será respetuoso de la ley y de las autoridades electorales.

“En el Gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernación, seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales. Por primera vez en décadas las y los diputados federales podrán aspirar a la reelección, yo veo esa nueva situación como el compromiso de rendir cuentas a los electores y refrendar su papel como representantes populares”, dijo.

En un largo discurso, la funcionaria hizo un recuento de lo que a la fecha ha realizado este gobierno, sin descanso, para saldar la deuda histórica con las personas más desposeídas.

La encargada de la política interior del país, manifestó que proteger y garantizar el derecho a la salud de todas las y las mexicanas ha sido y seguirá siendo la prioridad del gobierno de la República.

Afirmó que sólo la unidad entre pueblo y gobierno hará posible que superemos el enorme reto que la pandemia nos impuso y ensanchemos la senda del progreso y el bienestar para todos.

Sin embargo, reconoció: “Aunque la pandemia parece haber sido contenida en la mayoría de los países del orbe, aún no es posible cantar victoria ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose en los cinco continentes”.

Asimismo, Sánchez Cordero, subrayó que el Presidente de México tiene el mandato de gobernar por el pueblo y para el pueblo; “lo ha hecho siempre con respeto a la Constitución y a los poderes Legislativo y Judicial, así como en armonía y disposición permanente de cooperación y apoyo hacia los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios.

La titular de Gobernación reconoció que, pese a los avances, aun hay asuntos pendientes para terminar de sentar las bases de la transformación de la vida pública de nuestro país.

Infirmó a los diputados y senadores que, pese a las medidas de sanidad atiborraron el salón de protocolo para la recepción del Informe gubernamental, sin respetar la sana distancia, el Titular del Ejecutivo Federal no hará uso de su facultad para presentar iniciativa preferente en este periodo de sesiones.

La panita Laura Rojas, quien se mantendrá al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hasta el 5 de septiembre, afirmó que se hará un análisis muy puntual del Informe de Gobierno, tras resaltar que el país enfrenta una situación por demás difícil.

Dijo que además de la crisis generada por la pandemia, también se tiene que enfrentar la otra crisis que es la económica.

“El paquete tiene que estar orientado a enfrenta restas dos situaciones: La emergencia sanitaria para poder terminar pronto con esta pandemia en nuestro país y, por otro lado, atender, por un lado, a los millones de mexicanos y mexicanas que han visto afectados sus ingresos debido a la crisis económica y a generar una reactivación de la economía y una recuperación de los empleos, es algo a lo que estamos llamados”, destaco Rojas Hernández.

Relacionado: México rebasa los 600 mil casos confirmados de COVID y las 65 mil defunciones


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 7 min

POLíTICA

La necesidad de recordarles la paridad en Morena

Ernesto Santillán


Sep 22, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Sep 22, 2020

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Comentarios