Sanchez Cordero niega ‘quinazo’ o ‘cacería de brujas’ contra Lozoya

La titular de Segob señaló que lo único que existe en México es un auténtico Estado de Derecho donde se respetan la autonomía de los poderes

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, nego “quinazo” o “cacería de brujas” ante la orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Me dicen, es que puede ser equiparado al quinazo. No, desde luego que no, esa es una investigación que ya estaba en curso. Recuerden también que el propio Raúl Cervantes habría dicho cuando abandonó la Procuraduría General de la República en ese tiempo, que prácticamente el expediente ya estaba completo, recordó.

Al terminar la firma y presentación de la Iniciativa Spotlight en México, la cual busca eliminar el feminicidio en México, Sánchez Cordero precisó que el caso refleja la existencia de un Estado de Derecho.

El Estado de Derecho significa que voy a respetar lo que las instancias de procuración e impartición de justicia determinen. Imagínate, yo que estuve 25 años en el sector justicia, 21 en la Corte y 47 en el Tribunal Superior, que yo de verdad pelee por mi independencia y mi autonomía, ahora cómo voy a ser intrusiva y entrometida en un Poder ajeno al Poder Ejecutivo, aseguró.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Mallorca, España de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y la existencia de una orden de aprehensión contra Lozoya Austin.

TE PUEDE INTERESAR:

JUEZ CONCEDE SUSPENSIÓN PROVISIONAL PARA DETENCIÓN DE LOZOYA

Te puede interesar