El emecista afirmó que su fallida candidatura a la Presidencia quedó en el pasado

Samuel García: ‘Ya asimilé lo del viernes pasado’

García aseguró que su frustrada candidatura a la Presidencia ya quedó en el pasado; afirmó no pensaba ‘entregar’ control de la entidad a la oposición

Casi una semana después del episodio que lo ‘obligó’ a quedarse al frente de Nuevo León, lo que derivó en la renuncia a sus aspiraciones presidenciales, el Gobernador Samuel García afirmó que ya tiene el tema ‘asimilado‘, por lo que enfocará sus energías en seguir entregando cuentas a la ciudadanía de la entidad.

A través de su cuenta de Instagram, y luego de anunciar la apertura de una planta de la empresa china LGMG en el municipio de Marín, misma que traerá una inversión similar a la de Tesla, García aseguró que su fallido intento por participar en las elecciones presidenciales de 2024 ya quedó en el pasado.

“Quiero decirles que tranquilos, yo ya asimilé lo del viernes pasado, está todo en orden, todo en calma, todo viento en popa, seguimos imparables (…) Hemos mejorado en todos los índices la seguridad, la movilidad; en materia económica Nuevo León está mejor que nunca, a nivel mundial somos la nota“, afirmó el emecista.

García presumió de nueva cuenta las inversiones económicas obtenidas por la entidad, destacando la llegada de LGMG, Tesla, Tata y Quanta, entre otras, con lo que aseguró que Nuevo León es el ‘gran campeón’ del near shoring, además del ‘hub’ de electromovilidad número uno en generación de empleos.

“Andamos de rompe récords; en dos años hicimos lo que el PRI y el PAN no hicieron en cuarenta“, sentenció.

 

‘Nuevo León nunca fue negociable’

El Gobernador no perdió oportunidad de referirse a sus rivales políticos de la entidad, asegurando que no pensaba dejarles el control del Estado en un momento económico tan importante.

“Nuevo León está imparable, por eso no le iba a dejar al ‘PRIAN’ mi gran estado; Nuevo León es primero y ni modo, vamos a esperar a 2030, pero seguimos teniendo muchas sorpresas y buenas noticias desde aquí, la capital del mundo”, aseguró el mandatario estatal.

García volvió a mencionar la famosa ‘lista’ de peticiones que supuestamente le fue entregada por líderes locales de la oposición, en donde le exigían nombramientos, dinero y condonación de impuestos a cambio de dejar a Javier Navarro como Gobernador Interino.

“Nuevo León no es, no será y nunca fue negociable; yo no iba, por un proyecto personal, a arriesgar la grandeza de Nuevo León y menos darle al ‘PRIAN’ al Fiscal, al Fiscal Anticorrupción, Fiscal Electoral, Auditor, dinero y que no pagaran impuestos, eso jamás es negociable (…) Lo otro pues ni modo, esperaremos, pero primero son los valores”, declaró.

Te puede interesar