¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Samuel García tambalea; peleará por candidatura a gobierno de NL con Colosio en MC

Indigo Staff

La convocatoria se realiza después de la caída en la popularidad de Samuel García, quien ha tenido ya varios incidentes que se han viralizado


Nov 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este domingo, el partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que para la candidatura del gobierno de Nuevo León habrá un proceso interno que se definirá entre el senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas.

Con ello, se podrá definir al candidato para el gobierno de Nuevo León en 2021 con un proceso interno, siendo que el próximo 20 de noviembre se emitirá la convocatoria y los detalles del proceso.

La precampaña se llevará a cabo del 25 de noviembre al 8 de enero del 2021, siendo que Nuevo León es uno de los 15 estados en donde habrá elecciones de gobernadora o gobernador el próximo año.

Cabe destacar que este anuncio se da después que Samuel García presumiera en días pasados que era el candidato seguro, ya que decidió no acudir el sábado a registrar su aspiración ante el partido.

A través de un comunicado, MC confirmó que el senador Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, le notificó a los interesados que será efectuado un proceso interno para definir al abanderado.

Las reglas de dicho proceso serán dadas a conocer a través de una convocatoria que el 20 de noviembre publicará la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos.

Sin dar detalles sobre el procedimiento, Castañeda expuso que la precampaña será efectuada entre los días 25 de noviembre y el 8 de enero del año entrante.

Finalmente, la convocatoria se realiza después de la reciente caída en la popularidad del senador Samuel García, quien ha tenido ya varios incidentes que se han viralizado en redes sociales.

Lee: Samuel García usa pan de muerto para explicar cómo funciona el pacto fiscal federal


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 25, 2020
Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios