Samuel García reconoce que distribución de agua se sostiene con 'pincitas' en la entidad

Samuel García sobre lluvias: ‘Ha sido un pésimo año’

El gobernador reconoció lluvias en la entidad no fueron suficientes, pero destaca labores de bombeo; lo ‘sorprende’ chubasco horas después

Aunque a finales de junio vaticinó que los meses siguientes serían de ‘mucha lluvia’, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció que el volumen de las precipitaciones durante el año no ha sido el esperado, al grado de que la demanda de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey se sostiene ‘con pincitas‘.

Durante un evento oficial en el que se presentaron avances en el programa de modulación de agua, el emecista aseguró que de no haber implementado acciones urgentes, la falta de lluvias en la entidad habría provocado un escenario peor que el del año pasado.

Sin embargo, a pesar de la apremiante situación de las presas locales, García afirmó que todavía se puede dar abasto a la mayoría de los sectores.

“Aquí andamos empapados; mi compadre (Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey) va a inaugurar el Puente Verde y se nos vino un agua de las buenas”, publicó el gobernador a través de su cuenta de Instagram.

El mandatario bromeó al asegurar que el edil regiomontano debería ‘inaugurar un nuevo puente por semana’, ya que la estructura habría traído el chubasco que le dio un indudable respiro a la zona centro de Monterrey.

Te puede interesar