García reiteró que Javier Navarro permanecerá como Gobernador Interino en su ausencia

Samuel García se declara ‘listo’ para ser el presidente más joven en la historia de México

El mandatario estatal presumió la papelería que ingresará el próximo domingo para ser precandidato de MC a la Presidencia del País

A tres días de ingresar su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Samuel García, gobernador de Nuevo León, presumió en redes sociales que ya cuenta con toda la documentación para el trámite, además de reiterar que será el presidente más joven en la historia de México.

A través de su cuenta en Instagram, García Sepúlveda mostró varios documentos clave para su registro, destacando la licencia otorgada por el Congreso local el pasado 25 de octubre, misma que le permite separarse de su cargo del próximo 2 de diciembre al 2 de junio de 2024.

“Muy joven, 35 años y cumpliendo un sueño; ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo, el registro de Titular de la Presidencia de la República con todos los requisitos que marca la Ley, empezando por la licencia que pide la Constitución Federal, que ya está otorgada”, afirmó García, mostrando el documento y las fotografías.

Reitera a Javier Navarro como gobernador interino

Dentro de los documentos, García Sepúlveda incluyó la sentencia del Juzgado de Distrito de Reynosa que le otorgó un “blindaje” a Javier Navarro, titular de la Secretaría General de Gobierno, para que sea él quien ocupe de forma interina la posición y no Arturo Salinas, designado por los diputados de oposición hace dos semanas en medio de una gran polémica.

“Tenemos la sentencia de un Juzgado de Distrito que resuelve en definitiva que Javier Navarro queda como encargado de despacho, a quien ya di instrucciones para que sigan imparables, logrando los resultados del nuevo Nuevo León, y que no se metan a la grilla”, externó García, parafraseando el slogan de su Segundo Informe de Gobierno.

El emecista resaltó que será el precandidato más joven en la historia del País y, en caso de ganar las elecciones, el presidente de menor edad que jamás haya ocupado el cargo.

“Ya está todo; muy joven. Parece que seré el precandidato más joven en la historia de México y, ganando, el presidente más joven en la historia del país con 35 años cumplidos, que es el mínimo requisito de edad que tiene la Constitución, ¡seguimos los jóvenes, ánimo!”, cerró García.

Te puede interesar