El gobernador urgió a estrechar lazos para aprovechar el 'boom económico' que vive la entidad

Samuel García busca ‘acercamiento’ con oponentes políticos: ‘Aquí tienen un amigo’

El gobernador ofreció ‘su amistad’ al Congreso y la ASE para aprovechar el boom económico que vive Nuevo León

Aunque apenas el viernes aseguró que ‘lo estaban hartando’, el gobernador Samuel García suavizó el tono de su discurso en contra de los legisladores de oposición y la Auditoría Superior del Estado (ASE), ofreciéndoles su amistad para aprovechar el ‘boom económico’ que actualmente vive Nuevo León.

En medio del evento en donde inauguró la tercera etapa del Anillo Periférico, García refirió que los acuerdos económicos logrados por su administración con empresas extranjeras se han hecho a pesar de encontrarse en un momento de tensión con el Legislativo y ciertos órganos de gobierno.

Dentro de su reflexión, el emecista pidió a los presentes imaginarse lo que la entidad podría lograr en caso de que todos los actores políticos trabajaran en coordinación en lugar de estarse ‘persiguiendo’.

“Si hemos logrado todo esto con peleas banales diarias, con la Auditoría Superior jodiendo, con Congreso en contra, con la Fiscalía correteándonos…imagínense si estuviéramos aliados y pensando en Nuevo León; vamos a suplicar de nuevo a todas las autoridades, aquí tienen a un amigo“, aseguró el mandatario estatal a los asistentes.

 

‘Ya me están hartando’

Apenas hace unos días, y contrario a su mensaje conciliador de ayer, García había asegurando que tanto los legisladores del PRI y el PAN como la ASE ‘lo estaban hartando‘, ya que sólo obstaculizaban su labor al frente de la entidad por fines políticos.

“Estorban en lugar de ayudar; hacemos cosas grandiosas para resolver problemas de años y las autoridades de la vieja política de siempre no hacen más que estar jorobando y estorbando (…) Primera llamada, ¿eh?, ya me están hartando“, advirtió el gobernador a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Las declaraciones refieren al requerimiento de la ASE  al Coordinador General de Servicios Aéreos, Andrés Marroquín, a quien llamaron a comparecer en relación a la compra del avión King Air utilizado por la administración estatal para incentivar episodios de lluvia.

Un día después, en un evento sobre la Explanada de los Héroes, García acusó al órgano de justicia estatal de tener una consigna en contra de Movimiento Ciudadano, pues mientras a los elementos de partidos tradicionales los dejaba operar con libertad, a los emecistas les ‘ponía lupa’.

“Todas las cuentas de rojos (PRI) y azules (PAN): impecables, no roban ni un peso, ni un lápiz, aún cuando hay muchas notas de corrupción en medio, y las cuentas de naranjas en una exhaustividad y consigna que no hay en las otras”, aseguró García, quien evitó mencionar a los partidos por nombre.

Horas antes , la ASE anunció dos denuncias en contra de Gonzalo Robles, exalcalde de Villaldama; y Desiderio Urteaga, actual munícipe de Anáhuac, por presuntos daños patrimoniales; tanto Robles, con pasado en el Partido Verde, y Urteaga, quien militaba en el PRI, pasaron a Movimiento Ciudadano en tiempos recientes.

Te puede interesar