La dependencia explicó que hay suficiente medicamento pero también informa sobre algunos faltantes. Foto: Especial

Salud de Nuevo León garantiza abasto de medicamentos, pero acepta faltantes a nivel nacional

Trascendió que pacientes de hospitales estatales han batallado para encontrar fármacos

Ante los reportes de falta de medicamentos en algunos centros médicos, la Secretaría de Salud de Nuevo León garantizó el abasto de los fármacos, pero reconoció que algunos escasean a nivel nacional.

Trascendió que pacientes del Hospital Metropolitano y de los Centros de Salud estaban batallando para encontrar algunos insumos para combatir las enfermedades, incluso para algunos tratamientos.

Al respecto, la dependencia atendió los reportes y explicó que en las instituciones de salud a cargo del Gobierno estatal cuentan con existencia suficiente de medicamentos.

“Todas las unidades de salud de esta dependencia se encuentran en constante proceso de mejora continua con respecto al surtimiento de medicamentos, esto ante el gran dinamismo de las enfermedades en estos últimos años”, dice un comunicado.

Buscan cumplir con abasto

Indicó que para abatir la falta de algunos medicamentos, de los cuales no se mencionó qué tipo de fármacos escasean, se aplica un método extraordinario para cumplir con la cobertura a los tratamientos médicos.

“Se realizan las labores y gestiones necesarias de manera continua tanto con el Gobierno Federal, proveedores locales y nacionales.

“En todas las unidades que presentan algún faltante, se ha diseñado una estrategia de surtimiento concomitante entre todas las unidades de salud de esta dependencia”, dice el comunicado.

Destacó que durante los dos años de la administración estatal se han realizado varias acciones para mejorar la atención de los servicios de salud en los centros médicos, pero no reveló cuáles.

También se informó que hubo un esfuerzo por aumentar a más del doble el porcentaje del surtimiento de recetas con respecto al inicio de la gestión de Samuel García, ahora precandidato a la presidencia de México.

Te puede interesar