¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Violencia escala en Guanajuato; ahora asesinan a 6 policías en Salamanca

Indigo Staff

Los uniformados se encontraban en un retén revisando que los autos contaran con su calcomanía de verificación. No estaban armados


Jun 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

Seis policías de tránsito fueron asesinados la mañana de este viernes en Salamanca, Guanajuato.

La balacera se desató en un camino aledaño a la colonia La Gloria, a unos metros de una escuela primaria.

Los elementos policiacos mantenían un retén para detectar autos sin verificar cuando fueron sorprendidos por sujetos que viajaban en una camioneta quienes abrieron fuego contra ellos.

Los policías de tránsito no pudieron defenderse pues no contaban con armas de cargo.

Guanajuato es el estado con los indices más altos de homicidios dolosos cometidos con armas de fuego en lo que va del 2018.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el estado ocupa el tercer lugar en carpetas abiertas de investigación por homicidios dolosos con 768 casos, sin embargo, de estos 642 fueron cometidos con armas de fuego.

Comparando, en el primer cuatrimestre de 2017 en el estado se cometieron 346 homicidios, lo que refleja un repunte drástico de este delito.

El gobernador del estado, Miguel Márquez reprobó el hecho mediante su cuenta de Twitter e informó que se reunió con el Grupo de Coordinación Guanajuato para solicitar la instalación de la célula de la Agencia de Investigación Criminal y se comprometió a que “habrá justicia”.

De acuerdo a medios locales, en Guanajuato, durante el 2018, se han reportado 23 asesinatos de policías, sin incluir los seis de tránsito de Salamanca.

En enero fallecieron 10 uniformados, en febrero cuatro, marzo dos, abril cinco y mayo dos.


Notas relacionadas

Ago 14, 2018
Lectura 2 min

Ago 14, 2018
Lectura 4 min

Ago 13, 2018
Lectura 1 min

Ago 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios