Autoridades pidieron a los feligreses de una parroquia de León, Guanajuato, que se realicen la prueba del Covid-19, luego que un sacerdote falleció por esa enfermedad. 

En días pasados, el cura Eduardo Hernández Rodríguez, de la parroquia San Pedro Apóstol, fue hospitalizado tras presentar síntomas de Covid-19.

Las autoridades municipales acordonaron la zona y pidieron a los asistentes que se realicen la prueba. 

La Arquidiócesis de León lamentó el fallecimiento del sacerdote de 59 años de edad e informó que no podrá ser velado. 


Por motivo de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la celebración de sus exequias para evitar posibles aglomeraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota a nuestra sociedad.

Arquidiócesis de León

La autoridad de salud pidió apoyo de la seguridad municipal para resguardar la zona.

Asimismo, se exhortó a los vecinos –a través de perifoneo– a que no salgan de sus casas y evitar las reuniones. 

Durante los primeros días de mayo, el sacerdote encabezó varios actos religiosos, según se aprecia en las redes sociales de la parroquia.

COVID EN MÉXICO

En el día 49 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se reportaron 3 mil 465 muertes por Covid-19.

El total de casos confirmados llegó a 35 mil 022; sin embargo, sólo 8 mil 457 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Cabe mencionar que el total de pacientes sospechosos llegó a 19 mil 979, mientras que los casos descartados sumaron un total de 75 mil 955.

López Gatell explicó, además, que Quintana Roo es el único estado que presenta una estabilidad, y hasta declive, de los casos confirmados.

También puedes leer. IGLESIA CATÓLICA, SE QUEDA SIN LIMOSNAS