La autoridad de movilidad se hizo cargo de los gastos médicos de los lesionados, pero solicitará el reembolso a la empresa. Foto: Gobierno

Sacan de circulación a camiones de la Ruta 311, tras accidente en Monterrey

Inspectores realizaron una vista para revisar las condiciones físico-mecánicas de las unidades

Luego del accidente donde las llantas de un camión de la Ruta 311 se desprendieron, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León realizó una inspección para conocer las condiciones físico-mecánicas de las unidades de la empresa transportista.

Tras llevar a cabo la revisión se determinó que cuatro de los camiones no pasaron las pruebas al no estar en condiciones para brindar el servicio de traslado a la ciudadanía.

En un comunicado se informó que se revisaron 12 unidades de las cuales dos quedaron condicionadas a una segunda inspección y otras seis pasaron las pruebas.

Inspectores realizan revisiones a los camiones. Foto: Gobierno

A los camiones que quedaron suspendidos se les colocó un sello con la leyenda “Fuera de circulación” para evitar que salgan de los talleres a levantar pasaje.

La empresa actualmente cuenta con 49 unidades que dan el servicio de traslado público de pasajeros, las cuales cuentan con la póliza de seguro vigente.

Además, el IMA detalló que en octubre pasado se llevó a cabo una visita que consistió en la inspección de 34 camiones de los cuales se contaban con varias unidades de diferentes modelos.

Acompañamiento a lesionados

Derivo del accidente que un camión de la Ruta 311 generó en la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, dos personas que iban a bordo de un vehículo resultaron lesionadas al chocar contra la unidad que se atravesó por la vía.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad detalló que los gastos médicos de las personas tendrán que ser cubiertos por la empresa de transporte.

En una primera instancia los costos son aportados por el IMA para que a los lesionados se les brinde la atención necesaria y posteriormente la autoridad solicitará el reembolso a los transportistas.

“El Artículo 77 de la ley de movilidad establece que la ruta es obligado solidario y de no cumplir con garantizar y rembolsar todo lo generado por los usuarios, el Instituto de Movilidad procederá con la requisa” menciona un comunicado.

Te puede interesar