¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Rusia acuerda envío a México de 32 millones de vacunas contra COVID-19

Indigo Staff

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que el lunes pasado arrancó la Fase 3 de la vacuna Sputnik V en Rusia


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) acordó este miércoles enviar a México 32 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna contra el COVID-19.

El fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific informaron que se espera que las entregas comiencen en noviembre de este año.

Sin embargo, la Sputnik V aún tendrá que ser aprobada por los reguladores de México, informó el fondo.

El presidente Vladimir Putin anunció el pasado 11 de agosto que Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19. Entonces, la calificó como una protección efectiva e incluso reveló que una de sus hijas ya la recibió.

Una semana antes del registro, se iniciaron las pruebas de la fase 3 de esta vacuna –la cual es desarrollada por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el 25 de julio que México iba a participar en la Fase 3.

En tanto, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que el lunes pasado arrancó la Fase 3 de la vacuna Sputnik V en Rusia.

También puedes leer. ASTRAZENECA DETIENE ENSAYOS DE VACUNA CONTRA COVID-19 POR SEGURIDAD


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios