Rumbo a dos grandes celebraciones

El Consejo Regulador del Tequila se prepara para dos importantes festejos en el ámbito de esta industria, pues el organismo celebrará 30 años de su creación y 50 de la denominación de origen esta importante bebida, motivo de orgullo nacional

Como parte de los preparativos para celebrar los 50 años de la denominación de origen de la bebida y 30 de la creación del Consejo Regulador del Tequila, el equipo de Índigo Noticias 2.1, espacio informativo encabezado por Carlos “Chicken” y Héctor Chavarría se trasladó a Zapopan, Jalisco, para transmitir.

El programa fue emitido desde la sala de consejo del CRT, ubicada en las oficinas centrales del organismo liderado por su director general, Ramón González Figueroa.

La emisión contó con la visita y participación de Rodolfo González, actual presidente del comité encargado de los festejos que el tequila tendrá el próximo año.

“Nuestra bebida celebrará en grande los 50 años de su denominación de origen, a la par que festejará la fundación de este Consejo Regulador, que a su vez cumplirá 30 años de existencia. Será toda una semana de actividades que estamos preparando, en las que se incluye la exhibición de piezas artísticas y un simposium con la participación de otras denominaciones de origen que expondrán sus propios productos a la par de rendir homenaje al tequila”, adelantó González, en exclusiva para Reporte Indigo, además de asegurar que pronto darán a conocer a detalle el programa de estos festejos.

Rodolfo González, presidente del comité encargado de los festejos que el tequila tendrá el próximo año, adelantó que a lo largo de una semana el CRT encabezará en 2024 una serie de eventos para celebrar 30 años del organismo y 50 de la denominación de origen de la bebida

También se contó con la participación de Carlos Fernando López, responsable de proyectos de sustentabilidad en el CRT, quien anunció que, por primera vez en la historia, el CRT participaría en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este Consejo lideró un panel, que contó con la participación especial de países de la Unión Europea con productos con denominación de origen. En este espacio se discutieron las estrategias y retos que estos productos enfrentan en el mundo y su compromiso con la sustentabilidad.

López también es responsable dentro del CRT de la marca ARA, una certificación que se otorga a aquellos tequilas que le garantizan al público que consume una bebida con compromiso con la no deforestación.

Por su parte, los titulares de Índigo Noticias 2.1 mostraron su alegría y admiración por el desempeño del tequila en el mundo, cuya exportación ha roto satisfactoriamente todos los récords históricos.

“Nuestra bebida celebrará en grande los 50 años de su denominación de origen, a la par que festejará la fundación de este Consejo Regulador, que a su vez cumplirá 30 años de existencia. Será toda una semana de actividades que estamos preparando, en las que se incluye la exhibición de piezas artísticas y un simposium con la participación de otras denominaciones de origen que expondrán sus propios productos a la par de rendir homenaje al tequila”, Rodolfo González, presidente del comité organizador

Te puede interesar