¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Rosario Robles puede estar encubriendo a Peña Nieto, sugiere Juez

Indigo Staff

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que de no entregar la pruebas que indican que informó las irregularidades de la ASF al expresidente Peña Nieto, lo estaría encubriendo


Ago 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de vincular a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, el de juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a la extitular de SEDESOL que si el expresidente Enrique Peña Nieto fue informado por los desvíos de ambas dependencias, también debe ser investigado.

El juez manifestó que era obligación de Robles informar sobre las irregularidades observadas por la ASF al expresidente por escrito y no por el ‘teléfono rojo’, reuniones de gabinete o giras de trabajo, como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

El juzgador señaló que la falta de acción de Rosario Robles es relevante, pues no informó al presidente de la República y tampoco evitó se siguieran dando esas irregularidades.

Ello luego de que la defensa de Robles señaló que Peña Nieto sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la ASF, ya que se le informó por el ‘teléfono rojo’, reuniones de gabinete y giras de trabajo.

Por ello, el juez de control indicó que se debe aclarar sí se le informó por escrito al exmandatario Federal, por que de no ser así lo estaría encubriendo.

Te recomendamos leer: VINCULAN A PROCESO A ROSARIO ROBLES; ESTARÁ RECLUIDA EN SANTA MARTHA

Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al expresidente, por lo que debe aclarar si Peña Nieto esta involucrado y si actúo o no

- Felipe de Jesús Delgadillo

Juez

Estimó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a la exfuncionaria federal por su omisión ante las irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con ello, el impartidor de justicia desestimó los 32 datos de prueba que presentaron por más de cinco horas los abogados de Robles Berlanga.

Durante la diligencia, el juez también pidió que la defensa acredite las formas como adquirió las documentos que ofrecieron como datos de prueba.

Esto después de que la defensa de Robles intentará acreditar la inocencia de su clienta al afirmar que en el acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, le informó de las observaciones de la ASF que estaban pendientes para que su administración lo hiciera.

“Esto es una joya y no lo trajeron por casualidad”, afirmó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo.

Te puede interesar: ROSARIO ROBLES ES UNA PRESA POLÍTICA: ALEJANDRO OLEA, ABOGADO


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios