Rosario Robles no tiene a quién delatar, videos o información: defensa

“La postura de Rosario al respecto es que ella es inocente y además formalmente no nos han hecho ningún ofrecimiento de esta naturaleza, pero creo que la postura de Rosario ha sido perfectamente clara, ella no cometió ningún delito", aseguró la defensa de Robles

La defensa de la exsecretaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, aseveró que su clienta no tiene a quién delatar, video o información.

Asimismo, los abogados señalaron que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha propuesto la aplicación de alguna forma de terminación anticipada.

Adelantaron que buscarán que la exfuncionaria federal sea exonerada de los delitos de los que está acusada.

“La postura de Rosario al respecto es que ella es inocente y además formalmente no nos han hecho ningún ofrecimiento de esta naturaleza, pero creo que la postura de Rosario ha sido perfectamente clara, ella no cometió ningún delito, no el que se le pretende atribuir por parte de la Fiscalía, de tal manera que no estaríamos en esa condición”, apuntó el abogado Epigmenio Mendieta, en entrevista para El Universal.

En caso de que la Fiscalía le proponga terminar antes el proceso –añadió la defensa–, se tendría que informar a Robles para que se valorara la posibilidad.

No obstante, recalcó que su clienta no tiene información, por lo que descartó esta oportunidad.

“Nosotros consideramos que el comportamiento que se le atribuye a Rosario Robles es atípico, estamos en la posibilidad de considerar que iremos a juicio a demostrar que su comportamiento o el comportamiento que se le pretende atribuir no es constitutivo de delito”, concluyó.

FGR PIDE 21 AÑOS DE PRISIÓN

El pasado 26 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

La institución acusa a la exfuncionaria de ejercicio indebido del servicio público.

Los fiscales encargados del caso presentaron la acusación físicamente el pasado martes ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Robles fue omisa al no impedir que otros funcionarios que estaban a su cargo ejecutaran un desvío millonario –documentado en La Estafa Maestra–.

También puedes leer. FGR SOLICITA PENA DE 21 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA ROSARIO ROBLES

Te puede interesar