Rosalía, la motomami logró reunir a más 160 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino el pasado viernes.
La cantante le fue fiel al setlist del Motomami Tour Festival y aunque empezó el concierto 20 minutos más tarde de lo previsto sus fans la recibieron de la mejor forma, entre aplausos y vítores.
Al grito de “¡SAOKO PAPI, SAOKO!”, inició el concierto.
En el concierto la joven cantante agradeció a sus fans el amor, pues desde la madrugada del viernes comenzaron a llegar algunos jóvenes para acampar y asegurar un lugar hasta enfrente.
Alrededor de las 21:35 horas, Rosalía finalizó su concierto con una despedida muy rápida y agradeciendo a todos por ir a verla.
El show posiblemente fue uno de los más grandes de su carrera debido al aforo de la Plaza de la Constitución.
A pesar de que el concierto en sí fue un éxito y los fans quedaron satisfechos con la presentación, la cantante estuvo envuelta en otra polémica por una fotografía que publicó en su Instagram.
Y es que hace tiempo Rosalía compartió en sus redes sociales una imagen en la que agradece a sus fanáticos mexicanos por todo el amor; sin embargo, en la fotografía se ve de fondo una bandera de México rayada con el nombre “Motomami“.
¿Qué sanciones pueden tener si dañas los símbolos patrios?
En México el daño a la Bandera o a cualquiera de los símbolos patrios como el Escudo o el Himno Nacional puede ser sancionado con multas o el arresto.
Lo bonita que es esta foto de rosalia con la bandera de mexico motomami, vosotras qué opináis chicas? pic.twitter.com/mbswltokQD
— Rosalia fonts (@RosaliaFonts) April 30, 2023
El artículo 191 del Código Penal Federal establece que quien la altere o dañe puede ser acreedor a seis meses o hasta cuatro años de prisión, así como una multa de 50 a tres mil pesos.
En la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno determinan las características que deben poseer cada uno, además del uso y difusión de estos, para que en caso de alterarse, la Secretaría de Gobernación pueda analizar la situación y asignar la sanción correspondiente.