¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Rocío Nahle genera escozor en redes tras anunciar permanencia de impuesto en gasolina

Indigo Staff

Quien está propuesta para ser la secretaria de Energía de AMLO dijo que el IEPS en combustibles se debe mantener, después de haber sido una férrea defensora de su reducción


Sep 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Rocío Nahle, quien se perfila para ser la próxima secretaria de Energía, se pronunció a favor de mantener el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) en los combustibles, lo generó una andaba de críticas en redes sociales pues anteriormente, en 2017, se había pronunciado por reducirlo.

En Twitter hubo quien, incluso, subió videos de Nahle ofreciendo, anteriormente, “eliminar” el impuesto a las gasolinas, argumentando que sí se podría pues el programa de austeridad, promovido por Andrés Manuel López Obrador, generaría recursos para sustituirlo.


La próxima funcionaria aseguró que ya no se eliminará dicho gravamen pues en todos los países del mundo se paga.

Aunque ofreció invertir las ganancias del impuesto en obra pública aceptó, entrevistada en el programa Telereportaje, durante su visita al municipio de Paraíso, en Tabasco, que Morena sí se opuso al aumento del IEPS y que promovieron que se ajustara, aunque también mencionó que si actualmente lo bajan todos los estados “tendrían menos presupuesto”.

En enero de 2017, cuando Nahle era coordinadora de la fracción parlamentaria guinda en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propuso, ante el pleno, reducir 60 por ciento este impuesto para gasolinas y diésel e incluso pugnó por un periodo extraordinario para discutir el tema.

Sus actuales declaraciones provocaron que decenas de usuarios acusaran a la otrora legisladora y al partido que representa de no cumplir con las promesas que realizaron en campaña.


¿Tú qué opinas?


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios