¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Robles escribe carta a FGR para que revise su caso

Indigo Staff

Rosario Robles señaló que ella es inocente y que no tiene propiedades lujosas que acredite un “enriquecimiento al amparo del servicio público”.


Dic 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, envió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

A través de redes sociales, la exfuncionaria compartió la misiva donde pide que en su caso se procure la justicia y no la venganza por consigna.

“(Que se) actúe con todo el peso de la ley en contra de quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia no venganza por consigna. (…) Usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente”.

Señaló que ella es inocente y que no tiene propiedades lujosas que acredite un “enriquecimiento al amparo del servicio público”.

Aseveró que los poco que tiene es producto de su trabajo. 

“Tan estoy segura de que no miento que le propongo, recurriendo al hombre caba que yo conocí: si la Fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe, yo me declaro culpable”.

Te puede interesar: NOTIFICAN A ROSARIO ROBLES INICIO DE JUICIO POLÍTICO POR LA “ESTAFA MAESTRA”

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, fue notificada ayer por la noche, en el penal de Santa Martha Acatitla, del inicio de un juicio político en su contra por el delito de la Estafa Maestra.

A más tardar el 11 se diciembre, la ex funcionaria podrá comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para presentar sus alegatos de defensa o enviar un escrito por alegatos a través de su equipo de abogados.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios