¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Robles arriba a Reclusorio Sur para audiencia; “Estoy aquí, con las faldas bien puestas”, dice

Indigo Staff

Rosario Robles arribó a los juzgados del Reclusorio Sur para continuar con la audiencia ante un juez de control y evitar ser vinculada a proceso.


Ago 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Rosario Robles Berlanga arribó la tarde de este lunes a los juzgados del Reclusorio Sur para continuar con la audiencia ante un juez de control y evitar ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con Notimex, la exfuncionario llegó en medio de empujones y desorden; advirtió que está dando la cara para presentar la defensa y demostrar su inocencia.

Estoy aquí, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara. Aquí estoy, aseveró.

La exsecretaria de Desarrollo Social arribó a las 17:14 horas a los juzgados del Reclusorio Sur, acompañada por sus abogados, quienes llevaron cajas de pruebas de la presunta inocencia de su clienta.

El pasado 8 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó la tarde de este jueves a Rosario Robles haber causado un daño a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) acusó a la extitular de Sedesol y Sedatu de omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas secretarias el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

La FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prestaron pruebas de 27 convenios realizados por las dependencias que encabezó Robles Berlanga con instituciones de educación superior y Medios de comunicación; entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: EL PASADO ENTRE ROSARIO ROBLES Y AMLO: CÁRDENAS, PRD Y AHUMADA


Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios