Rifa del avión presidencial cobra fuerza: AMLO presenta boleto y plan para el sorteo

AMLO presenta boleto y plan para rifar el avión presidencial (VIDEO)

AMLO indicó que dos millones de boletos los vendería la Lotería Nacional a la población en general, mientras que los cuatro millones restantes serían adquiridos por 100 empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la posible rifa del avión presidencial cada vez cobra mayor fuerza, pues los ciudadanos y la iniciativa privada quieren cooperar para recuperar el dinero invertido en la aeronave.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario detalló parte del plan para concretar la rifa, así como las reglas que deberá cumplir la persona que se gane el avión adquirido por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.

AMLO señaló que la venta estará basada en la venta de 6 millones de boletos con un valor de 500 pesos cada uno.

Indicó que dos millones los vendería la Lotería Nacional a la población en general, mientras que los cuatro millones restantes serían adquiridos por 100 empresas.

El presidente dijo que los empresarios, dueños de algún centro comercial, podrían regalar boletos de la rifa a los clientes que compren cierta cantidad en sus tiendas.

Agregó que las empresas también pueden regalar boletos a sus empleados que tengan un buen desempeño; como una especie de incentivo.

AMLO indicó que la venta sigue siendo la primera opción para deshacerse de la aeronave; sin embargo, si la compra no se concreta en unos días, será lanzada la convocatoria para la rifa.

Precisó que el dinero recaudado con el sorteo sería utilizado para la compra de equipo médico que hace falta en varios hospitales del país.

AMLO expresa preocupación por la rifa

Desde Palacio Nacional, el presidente dijo tener sólo una preocupación sobre la rifa del avión presidencial y la persona que resultara ganadora.

AMLO señaló que el dinero tiende a echar a perder a las personas y destruye a las familias, por lo que habría que establecer reglas para que esto no suceda, ya que no podrá vivir con esa carga.

Una de las propuestas es que, una vez que se concrete la reventa del avión, la persona ganadora deberá poner el dinero en un fideicomiso del Banco de México para que éste sea administrado y no se despilfarre.

Se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero es una tentación, es la mamá y el papá del Diablo, echa a perder a las personas, no quiero que le pase a nadie, no quiero cargar con esa culpa, porque soy responsable.
AMLOPresidente de México

Otra de las reglas sería que la persona ganadora no pueda malbaratar la aeronave, pues se trata de un hecho y una causa histórica.

Finalmente, AMLO señaló que se resolverán las trabas legales, como las reglas de la propia Lotería Nacional, para llevar a cabo el sorteo.

Lee: AMLO: Rifa del avión presidencial no fue ocurrencia; críticas son de conservadores hipócritas

Te puede interesar