Monreal consideró que esta campaña interna rumbo a la candidatura única de Morena para la elección de 2024, se pelea en nombre de los jóvenes. Foto: Especial

Ricardo Monreal agradece apoyo de jóvenes; “no tenemos otra alternativa”

Ricardo Monreal Ávila se mantiene por debajo de las encuestas, pero en la cumbre del entusiasmo durante sus recorridos de trabajo en la tercera semana de la contienda. Ahora, desde la Ciudad de México, el catedrático de la UNAM apuntó al sector con el que mejor ha sabido conectar: los jóvenes de nuestro país

El aspirante a la coordinación de los comités por la defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el movimiento que representan va en crecimiento. Y a pesar de que las encuestas no lo anotan como el favorito durante esta tercera semana de recorridos por el país, el político zacatecano agradeció el apoyo de dos sectores: los jóvenes y las mujeres, del país, a quienes les debe el crecimiento.

“En nuestro país se está desatando un movimiento social, que a veces los movimientos rebasan los partidos. Y lo que estoy viendo en México, en todas partes: en Puebla, en Hidalgo, en San Luis Potosí, en la selva de Chiapas, en Oaxaca, en Michoacán, ayer en Jalisco… muchísima gente esperándonos.

“Y quiero decirles que nos sentimos comprometidos con la gente. No vamos a fallar, no les voy a fallar, no desconfíen”, dijo.

Monreal consideró que esta campaña interna rumbo a la candidatura única de Morena para la elección de 2024, se pelea en nombre de los jóvenes que no tienen trabajo, de las mujeres del país y también por la dignidad.

“Lo tenemos que hacer por la justicia, lo tenemos que hacer por un empleo digno, porque nos respeten, lo tenemos que hacer por nuestra familia, por nuestros hijos, por nuestra gente, por nuestras costumbres, por nuestras tradiciones”, afirmó.

Desde la alcaldía Miguel Hidalgo, el exsenador y catedrático de la UNAM afirmó tener 42 años de experiencia, “preparándonos para esta responsabilidad”. Y acompañado por su esposa María de Jesús y su hija, agradeció por tener la oportunidad de participar en este proceso y dedicarse a la labor de servir al pueblo de México.

“Y es que tiene razón; tiene razón María, porque le robé mucho espacio por dedicarme a la actividad pública. A mi esposa y a mis hijos les robé muchos días, horas, semanas, años de cariño, de acompañamiento. Ellas lo saben. Pero era necesario dedicarme a la actividad que me gusta y que sirvo al país”.

Lo que la CDMX pide

El también exdelegado de la alcaldía Cuauhtémoc, consideró que los capitalinos necesitan más vivienda, mejores servicios y mayores espacios de recreación.

“Necesitamos que la Ciudad de México se coloque a la altura y a la vanguardia de cualquier ciudad del mundo, y lo podemos lograr con el apoyo de todos”, dijo.

También comentó que desde la CDMX se podrían impulsar en el país políticas públicas que logren trascender, “hasta el más alto nivel en la esfera del mundo y en la esfera global de las naciones”, por lo que pidió su confianza y apoyo en la encuesta interna para representar a la coalición Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar