AMLO señaló que no tiene ninguna relación con Mejía Berdeja, quien formó parte de su gabinete de seguridad. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Mejía “pone por delante su interés personal”, dice AMLO al rechazar apoyarlo en Coahuila

López Obrador criticó al candidato del PT por usar su nombre en la campaña luego de no aceptar los resultados de la encuesta interna de Morena

A poco más de una semana de la elección en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó apoyar a Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT). Acusando que puso por delante su interés personal al no aceptar los resultados de la encuesta interna de Morena.

“No puedo hablar de eso, pero solo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. No quiero, creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Así de claro”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Esto al criticar a Mejía por “decir ‘no gano la encuesta, me voy con otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel’. No, eso es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente porque cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general”.

Esto siendo que, en los últimos días, el dirigente nacional morenista Mario Delgado ha hecho reiterados llamados para que los candidatos del PT y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinen en favor del partido oficial. Incluso proponiendo un “gobierno tripartito” en el estado de Coahuila.

“El que ganó la encuesta, a ese es al que apoyo”, dice AMLO

Recordando que Mejía decidió no respetar la encuesta que dio como ganador a Armando Guadiana para la candidatura morenista, López Obrador reclamó que “se tiene que respetar la opinión del pueblo y se tienen que respetar los resultados de las encuestas. Ese es un asunto estatutario de mi partido”.

Sin mencionar por nombre a Guadiana, quien disputa el segundo lugar con Mejía por detrás del puntero Manolo Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la alianza Va por México, López Obrador se limitó a decir “¿quién es el candidato allá? El que ganó la encuesta, ese es al que apoyo”.

Sobre si esto significaría algún problema en la relación en dado caso de que Mejía remonte y logre la gubernatura de Coahuila, sólo respondió que “institucionalmente no habría ningún problema, no tengo problema con los que gobiernan. Tengo yo la obligación de atender a todos, de gobernar para todos, pero nada más en esta cuestión política decir no”.

Te puede interesar