¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Reviven petición en Change.org para destituir a AMLO

Indigo Staff

La petición para destituir al presidente AMLO cuenta con más de 169 mil firmas y el #RenunciaAMLO se hizo tendencia en Twitter


Feb 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, cientos de usuarios en redes sociales revivieron la petición lanzada en Change.org para destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La petición cuenta con más de 169 mil firmas y el #RenunciaAMLO se hizo tendencia en Twitter.

La petición volvió a cobrar relevancia tras las polémicas declaraciones del presidente respecto a los feminicidios que azotan el país.

Ante las protestas de miles de mujeres contra los feminicidios, el mandatario dijo este martes que la oposición usa el dolor de las víctimas para fines políticos y actúa con oportunismo.

La declaración fue fuertemente criticada por reducir un tema de seguridad a un asunto político.

Te recomendamos: AMLO pide a feministas manifestaciones pacíficas: ‘Nosotros nunca rompimos un vidrio’

Ayer, López Obrador pidió a las integrantes de los grupos feministas que no “pinten las puertas, las paredes” y hace unos días, el gobierno de la Cuarta Transformación oficializó en redes sociales el decálogo que improvisó el presidente para erradicar la violencia de género.

Estos puntos fueron compartidos por el mandatario luego de que la activista Frida Guerrera lo acusara de desviar la atención cada que era cuestionado sobre el incremento de feminicidios.

Hace un año, un ciudadano mexicano, identificado como Beto Elias, lanzó una petición en Change.org para destituir al presidente López Obrador por “incapacidad mental”.

La petición invita a ciudadanos a votar para que “AMLO sea destituido a la brevedad, pues es imposible que una persona que sufre evidentemente de sus facultades mentales, gobierne un país”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comenzó el 2020 con una aprobación del 71 por ciento, según la encuesta realizada por El Financiero.

Te recomendamos: AMLO pide a oposición no ser oportunista con el dolor de las víctimas de feminicidio


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Se cuidará el medio ambiente: AMLO

Noemí Gutiérrez


Mar 28, 2020 Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios