Tres personas fueron detenidos en la Ciudad de México relacionados con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Durante un cateo en un domicilio de la colonia Ermitaño, en la alcaldía Magdalena Contreras, detuvieron a dos hombres y una mujer, que se suman a la detención de otro sujeto ayer lunes.

El primer detenido, Miguel Ángel “T”, tiene antecedentes de detenciones por robo calificado y portación de arma de fuego, en al menos tres ocasiones; y se le relaciona con cinco carpetas de investigación por varios delitos.

En febrero de este año, el hombre recibió una sentencia condenatoria por delitos contra la salud; pero obtuvo su libertad el 7 de octubre tras acogerse a un procedimiento legal, que será revocado por esta nueva investigación.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informaron también que en otro cateo en la colonia El Toro de la misma alcaldía, hallaron una bodega con botellas de licor, armas largas, al menos dos granadas, droga y varios costales de mariguana.

Así fue el trayecto de los empresarios

En una conferencia de prensa conjunta, revelaron que gracias a imágenes de las cámaras del C5 pudieron obtener el trayecto de los vehículos del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio mexicano Luis Orozco en la carretera federal México-Cuernavaca.

Según las imágenes, los empresarios iban a bordo de un vehículo y en el kilómetro 22.7 se detienen para esperar a otros vehículos durante alrededor de 20 minutos.

“Siendo aproximadamente las 19:40 horas, ambas víctimas en sus respectivos vehículos se reunieron en la orilla de la carretera federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se reunieron con sujetos que arribaron a dicho lugar a bordo de dos vehículos compactos”, explicó García Harfuch.

Tanto los empresarios como los clientes descendieron de los vehículos y conversaron brevemente para luego continuar la marcha, los cuatro vehículos juntos.

Según García Harfuch, el punto de reunión en la carretera federal a Cuernavaca se encuentra aproximadamente a un kilómetro del pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, lugar donde fueron  encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas y donde abandonaron sus vehículos.

Las autoridades explican que el homicidio coincide con otra investigación relacionada con un  grupo delictivo que simula la compra de bienes valiosos; pero al concretar la cita para finalizar la transacción despojan a los vendedores de los productos, los golpean y asesinan, como en este caso.

“Quiero destacar que se trata de una investigación que ya se venía haciendo con la coordinación de alto impacto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es una investigación profesional, científica y apegada a la ley, que contó con la colaboración estrecha de ambas dependencias y de instituciones federales. Por ello fue posible ubicar al hombre el día de ayer, a quien se le dio un seguimiento puntual lo que derivó en la ubicación de los domicilios cateados”, dijo Ernestina Godoy.

Te puede interesar: Caen tres relacionados con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel