¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Revela AMLO que oposición le propuso a Slim ser candidato presidencial en 2018

Indigo Staff

El mandatario aseguró que el hombre más rico de México declinó la propuesta de quienes se sentían dueños de méxico


Oct 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2018 fuerzas opositoras le propusieron al empresario Carlos Slim ser candidato presidencial de unidad para evitar que el tabasqueño llegara al Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario explicó que esta situación se dio luego que los candidatos del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, se negaron a declinar uno por el otro.

El titular del Ejecutivo señaló que la propuesta al hombre más rico del mundo, y el más acaudalado en México, vino del grupo conformados por personas que se sentían dueñas de México.

“Primero querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN, hacer un frente, el propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN en favor del PRI.

“Bueno, les voy a decir algo, hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad, los grupos estos que se sentían dueños de México”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

AMLO indicó que esta propuesta fue desechada por Slim, pues no tenía intenciones de inmiscuirse en la política.

“Hable de que hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros en las elecciones pasadas, no lograron ese acuerdo y mencioné que le propusieron también la candidatura a Carlos Slim, nada más añado que él no aceptó”, dijo el presidente al final de la conferencia.

En días pasados, el mandatario ha dicho que Slim es una persona que no se mete en temas de politiquería, pues se trata de un hombre institucional.

Es un hombre, lo dije incluso en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump... lo que me fue saliendo del corazón es que una de las características de Carlos Slim que es un hombre institucional que no se mete en politiquería, esta de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno.

- AMLO

Presidente de México

Lee: “No todo el que tiene es malvado”, AMLO se reúne con Carlos Slim y Miguel Rincón


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios