REVALORIZAR A PROFESORES Y AVALAR SUS DERECHOS LABORALES: SNTE

Concluyen los foros del SNTE para las leyes secundarias en materia educativa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, padres de familia, estudiantes, académicos, entre otros, coincidieron en señalar que se debe garantizar a todos el ejercicio de su derecho humano a una educación pública apegada a los principios filosóficos y pedagógicos del Artículo 3° constitucional.

Convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al foro regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, los ponentes subrayaron durante el último día de trabajos, la necesidad de revalorizar a los profesores, así como avalar todos sus derechos.

En representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el Oficial Mayor del Sindicato, Ulises Chávez Tenorio, inauguró el Foro de la Región X en la Ciudad de México, de los 13 que el Sindicato organizó en todo el país para recoger las propuestas de los actores involucrados en el tema.

Destacó que se debe garantizar la certeza laboral, económica, profesional, de salud y seguridad social de los trabajadores de la educación, garantizados en el Artículo 123, en su apartado “B”.

Ante dirigentes de las secciones 9 y 10 del SNTE, 60 del IPN y 61 de tecnológicos, Chávez Tenorio recordó que, desde hace 75 años, el SNTE ha asumido como propia la reivindicación de la letra, el espíritu y los objetivos del 3° constitucional.

Citó a Cepeda Salas al señalar que: “… todos juntos habremos de construir un gran acuerdo educativo para transformar la escuela mexicana, para que sea producto de la experiencia que todos los días recogen los maestros en los diferentes niveles educativos”.

Cabe recordar que los 13 foros se realizaron el 19 y 20 de junio. En el primer día se desarrollaron siete con la participación de 29 secciones sindicales de 18 estados; mientras que en el segundo día se registraron seis, a los que acudieron agremiados de 26 secciones, de las 14 entidades restantes.

Los resolutivos alcanzados, de las 12 mil propuestas recibidas, se presentarán la próxima semana ante el Congreso de la Unión para la integración de las leyes secundarias en materia educativa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil