Las dos familias que resultaron afectadas por el deslave en el Cerro del Topo Chico, quienes perdieron sus viviendas y pertenencias, ya fueron reubicadas de manera provisional a un sector cercano de la colonia Unidad Pedreras donde ocurrió el incidente.
Fomerrey y el Instituto de la Vivienda en Nuevo León informaron que se dio atención inmediata a los afectados y que se trabaja actualmente en el equipamiento habitacional sobre el lote otorgado en el municipio de Escobedo, para que las familias cuenten con una vivienda adecuada.
Además, en la zona del deslave autoridades trabajan en conjunto con el municipio de Monterrey para la rehabilitación y limpieza de la zona, donde habitan más familias.
Deslave en el Cerro del Topo Chico
El pasado lunes se dio a conocer que dos familias se habían quedado prácticamente en la calle, luego de un deslave del Cerro del Topo Chico registrado en la colonia Unidad Pedreras, Fomerrey 106, en Monterrey.
Las afectadas fueron identificadas como María Guadalupe quien estaba en su vivienda en compañía de su hija Francisca, de 11 años; mientras que en la otra vivienda estaba Jennifer con sus tres hijos de 7 y 3 años, y un bebé de 8 meses de edad.
Ellas mencionaron que escucharon un fuerte estruendo y una nube de polvo se hizo presente, por lo que salieron de la casa y vieron que el deslave había destruido su baño; en tanto en el otro tejaban la habitación donde estaba la familia quedó derrumbada salvándose de milagro.
Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey quienes resguardaron la zona, en tanto que las autoridades determinaron los riesgos de otro deslave.
Por su parte, Eugenio Montiel, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, acudió a la zona para conocer los daños y notificó a los afectados que serían reubicados para su seguridad.