El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que respecto al semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19 hay 10 entidades en color rojo, es decir, riesgo máximo.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario señaló que las entidades en color rojo son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Además que sólo Campeche se mantiene en fase verde, pues Chiapas retrocedió a semáforo amarillo y con Chihuahua son las dos entidades en ese color.

Mientras que el resto de los 19 estados están en semáforo naranja, es decir, riesgo alto de contagios COVID-19.

“Si la epidemia está caminando, si la epidemia está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo también va a crecer”, explicó Cortés.

Cifras COVID

Las autoridades de salud dieron a conocer que en las últimas horas fueron reportados mil 106 nuevos decesos y 21 mil 366 en contagios, lo que representa una cifra récord.

De esta forma, la cifra de muertes por coronavirus en el país es de 139 mil 022, mientras que los contagios llegó a un millón 609 mil 735, informó el director general de promoción de la Salud.

Manifestó que la tasa de letalidad es de un 8 por ciento, lo que representa un incremento de 2 puntos porcentuales.