En algunas casillas de la Ciudad de México, las largas filas y los retrasos marcaron la jornada electoral.

Un ejemplo de la situación, es que aunque formalmente la jornada empezó a las 08:00 horas después de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declaró en sesión permanente, había casillas sin abrir como las 4857 de la alcaldía Cuauhtémoc en la colonia Centro.

Ahí, en entrevista para Reporte Índigo, Sofía Tolome, dice que lleva desde las 7 de la mañana formada para poder votar.

“Llegamos desde temprano y aún no se ha podido votar pero ha estado todo tranquilo”, cuenta.

Mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la casilla ubicada en la calle Gutenberg 96, colonia Verónica Anzures, había filas hasta de 50 metros.

TE SUGERIMOS: A medio día, van 81.3% de las casillas instaladas: INE

Ahí, fue donde votó Víctor Hugo Romo, Candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, quién llegó a las 10 de la mañana a formarse para votar pero hasta las 11 de la mañana pudo emitir su sufragio.

Romo atribuyó el atraso en la casilla a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Por la contingencia es un poco lenta debería ser un poco más ágil”, dijo.

El atraso mencionado en la instalación de casillas fue confirmado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que a las 10:20 de la mañana reportaba el 97 por ciento de instalación de los sitios de votación.

Incluso, la Candidata de Morena a Cuauhtémoc, Dolores Padierna, afirmó que tenía reportes de incidentes leves como casillas cuyos funcionarios no llegaron y no habían podido abrir.