El túnel en Río Mixcoac e Insurgentes en la Ciudad de México todavía no tiene fecha de apertura definitiva, a pesar de que se anunció que estaría listo durante los primeros días de junio.

Sin embargo, aún no se puede circular por este paso a desnivel, aunque la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México dio a conocer que estará terminada hasta agosto.

El túnel que lleva 21 meses de construcción, se encuentra prácticamente concluido pero, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, aseveró que el retraso es por falta de revisión en el sistema de bombeo del cárcamo con el que se evitarán inundaciones.

Este es el segundo retaso que se reporta, luego de que pospusieran la fecha de entrega de junio a julio, como se tenía principalmente programado.

El desnivel interfiere con la dinámica vial entre Avenida Río Mixcoac (Circuito Interior), así como las vialidades por las que atraviesa, así como en el camellón central de la calle. Está previsto que se reduzcan los tiempos de traslado desde Revolución a Universidad, Calzada de Tlalpan y hasta el aeropuerto.