La aeronave debió ser presentada durante los festejos del Día del Policía

¿Y dónde está Black Hawk? Esta es la razón por la que la aeronave no ha llegado a NL

El helicóptero adquirido por la administración de Samuel García, mismo que iba a ser presentado ayer, continúa en suelo estadounidense

A pesar de que estaba programado para presentarse el día de ayer, el helicóptero de combate Black Hawk adquirido por la administración de Samuel García sigue en el aeropuerto de McAllen, Texas, en donde espera un permiso federal del gobierno de Estados Unidos para iniciar su traslado a Nuevo León.

La información fue confirmada por el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, quien tras sostener una reunión en el Palacio de Gobierno declaró que la aeronave está lista para ser trasladada, pues ya sólo falta la autorización final.

Subrayó que la resolución de dicho trámite se encuentra dentro del tiempo que indica el contrato del helicóptero, por lo que no existe ningún retraso.

“En este momento se encuentra (el helicóptero) en el aeropuerto de McAllen;  ya hicimos todos los trámites previos y ahora nada más depende del Gobierno Federal de los Estados Unidos (…) Ya está todo listo, ya tenemos el equipo listo para pilotearlo hacia el Campo Policial #1 de Fuerza Civil, ubicado en General Escobedo”, afirmó el funcionario.

Presentación retrasada

En días pasados, el gobernador Samuel García aseguró que el nuevo helicóptero, adquirido para realizar labores de patrullaje y vigilancia en municipios rurales de Nuevo León, sería presentado durante las actividades solemnes planeadas por el Día del Policía, celebrado el día de ayer, algo que no ocurrió.

La adquisición fue anunciada desde el pasado 31 de julio por el propio mandatario estatal, quien afirmó que la aeronave, cuyo costo rondó los 4.5 millones de dólares, serviría para reforzar la seguridad en la entidad y ‘ahuyentar bandidos‘.

“En cada destacamento habrá un helipuerto, porque ya Fuerza Civil tiene seis helicópteros y va a llegar el ‘Black Hawk’, un helicóptero que nos servirá para ahuyentar bandidos ( …) Aquí ni abrazos ni perdón, se aplica la ley, y si se enfrentan los abatimos, punto”, sentenció García en rueda de prensa.

Desde entonces, el gobernador ha subido repetidamente fotografías de la aeronave a sus redes sociales, algunas en las que incluso se ve al helicóptero luciendo el color y los logos de Fuerza Civil.

Te puede interesar