Los resultados del examen Comipems de acceso al nivel medio superior han mantenido pendientes a miles de jóvenes pues serán presentados este viernes 19 de agosto en la Gaceta Electrónica de Resultados oficiales de Comipems a través de su sitio web.

En ese sentido, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior informó que 282 mil 596 jóvenes realizaron el examen Comipems en este año, los cuales fueron calificados entre el 18 y el 9 de agosto, por la UNAM y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Para saber en qué plantel de nivel medio superior fueron asignados es indispensable tener a la mano los siguientes datos del aspirante:

Número de folio
-CURP

La Zona Metropolitana de la CDMX, para efectos del concurso de asignación, se ha definido como la que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Puedes leer: Comipems 2022: ¿Qué hacer si obtengo “CDO” en mis resultados del examen?

Este año fueron 282 mil 596 los jóvenes que presentaron el examen para ingresar al nivel medio superior.

¿Cómo consultar los resultados del examen de Comipems?

Los aspirantes, con su número de folio y su CURP, podrán consultar su resultado individual del proceso de asignación 2022, el cual será únicamente un reporte de carácter informativo sin validez oficial.

La Comipems podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante vía correo electrónico.

¿Cómo saber si me quedé en alguna prepa?

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

¿Qué hacer si no obtengo un lugar?

En la Gaceta Electrónica de Resultados también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron. Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación.