¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Resucita PRI en el Congreso de NL… gracias al PES

Indigo Staff

La bancada del Partido Revolucionario Institucional, que sólo pudo ganar dos distritos locales por mayoría, sumará 2 legisladores que renunciaron al PES lo que le permitirá llegar a 8 integrantes para competir por la presidencia del Congreso con Morena


Ago 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La incorporación de dos diputados electos del PES, postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, resucitó a la bancada del PRI en el Congreso que estaba condenada a tener una participación testimonial.

Los legisladores Melchor Heredia y Alejandra García Ortiz, renunciaron al PES y se preparan para registrarse hoy como parte de la bancada tricolor que coordinará el exalcalde Francisco Cienfuegos.

Con la suma de estos 2 diputados del PES, el grupo legislativo del PRI pasará de 6 a 8 integrantes lo que permitirá disputar con Morena la primer minoría del Congreso para aspirar a la presidencia del Congreso durante el primer año.

Esto sin contar con lo que en las próximas horas determine la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ha trascendido que es probable que los magistrados le concedan una curul más por representación proporcional a los priistas.

Pese a que trascendió que la diputada del PES, Tabita Ortiz, también se incorporaría al grupo legislativo del PRI, ella en entrevista lo rechazó y aseguró que se mantendrá como parte de la bancada del PES, partido político que en septiembre perderá su registro.

“Es falso, Tabita Ortiz se queda en Encuentro Social, Melchor y Alejandra tomaron su decisión, pero yo, aunque permanezca sola en Encuentro Social, yo me quedó”, señaló Ortiz.


Notas relacionadas

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios