¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Restringen en la ciudad de Querétaro circulación de camiones: Luis Nava

Indigo Staff

El presidente municipal explicó que la medida coadyuvará a disminuir el riesgo de accidentes entre las pesadas unidades con los automóviles particulares


Ago 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

A partir del viernes, en una primera etapa, en la ciudad de Querétaro se restringirá el paso de las 6:30 a las 9:00 horas, a los camiones de carga pesada por algunas vialidades, informó el presidente municipal Luis Bernardo Nava, quien destacó que, posteriormente, el 27 de octubre se ampliará la prohibición de las 17:00 a las 20:30 horas.

 

La entrada en vigor de este reglamento pretende que dejen de circular por las avenidas queretanas, 35 por ciento de vehículos de transporte de carga pesada, además de reducir aproximadamente 20 por ciento las emisiones de contaminantes como monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, detalló el munícipe. 

 

Luis Nava explicó que la medida coadyuvará a disminuir el riesgo de accidentes entre las pesadas unidades, con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre eje delantero y trasero de más de 4.5 metros, con los automóviles particulares, disposición pactada con las cámaras de transportistas nacionales y estatales.

 

En el caso de los vehículos de transporte de carga cuyo destino no sea el municipio de Querétaro, podrán circular en las vialidades del municipio de lunes a viernes en un horario nocturno de las 22:00 horas a las 05:00 de la mañana, puntualizó el edil.

 

El alcalde subrayó que los vehículos que transporten carga que tenga como origen o destino la ciudad de Querétaro o los municipios del área metropolitana, podrán circular dentro de los horarios restringidos, siempre y cuando soliciten un registro ante la Secretaría de Movilidad del Municipio.

 

De esta manera, puntualizó Luis Nava, las medidas no afectarán la planta productiva en la ciudad de Querétaro y municipios conurbados, permitiéndole continúe con su desarrollo y crecimiento económico.

 

Por otro lado, la administración capitalina impulsa otras medidas para mejorar la movilidad, como es a través del Programa de Transporte Generalizado que aprobó esta semana su Ayuntamiento y que permitirá retirar de circulación hasta dos mil vehículos.

 

Este programa facilita el traslado de estudiantes de primaria hasta licenciatura, pero ahora contempla brindar apoyo para el traslado de estudiantes de escuelas particulares y de trabajadores a sus centros de laborales, pues se contará con 50 unidades, 30 para su uso escolar y 20 más para el personal laboral.

 

Con esta medida “vamos a desincentivar el uso de vehículos particulares, a reducir el impacto negativo que tiene el congestionamiento en el medio ambiente y la salud de las personas, y apoyar la economía de las familias”, puntualizó.

Comentarios