La suspensión de vuelos de Canadá a México durante los próximos tres meses representa una disminución de hasta 791 mil turistas, lo que significaría una pérdida de 782 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, recordó que hace dos días las autoridades de Canadá anunciaron que, como parte de las acciones para combatir la pandemia del COVID-19, acordaron con cuatro de sus líneas aéreas (Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing), suspender temporalmente sus vuelos hacia destinos turísticos de México y el Caribe.

Además, el funcionario señaló que el flujo de turistas mexicanos a Canadá disminuiría en 372 mil, lo que dejaría una pérdida de 368 millones de dólares.

Pese al escenario desalentador, Torruco Marqués sostuvo que esta pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Lee: SRE “hace votos” para que Canadá retire restricciones de viaje ante posible crisis económica

En un comunicado, la dependencia precisó que el año pasado, el total de pasajeros que llegaron a México vía aérea procedentes de Canadá fue de un millón 20 mil, lo que significó una reducción del 61.3 por ciento, con respecto a lo registrado en 2019.

El pasado 29 de enero, el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril.

Las nuevas restricciones se dan debido a las variantes más contagiosas del coronavirus.


Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2.000 dólares

Justin Trudeau

Primer ministro canadiense

Además, todas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a la prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto.

Te recomendamos: Para frenar contagios COVID, Canadá suspende vuelos a México hasta el 30 de abril